lunes, 3 de noviembre de 2008

Experiencia en Marketing para pymes. La Incertidumbre

Lo que está cambiando en el mundo entero es el concepto por el cual fue creada la economía. Este cambio no es de ningún modo coyuntural es estructural. La definición de competencia es obsoleta y la cooperación para el abastecimiento y el florecimiento de una nueva economía se vuelve una realidad.

Economía se define como la administración de recursos escasos. De este modo no promueve ni el florecimiento, ni la creación, ni el desarrollo de la fluidez de recursos. En la rotación está la ganancia.

El capitalismo como sistema económico se desvirtuó al punto de que un billete no representa a un bien, sino un billete se ha degenerado como si fuese un bien. El dinero se creó como un medio para la compra y venta de bienes, no al revés.

Esto ha provocado una crisis enorme en el mundo entero que va a requerir de muchas conversaciones y acuerdo entre partes. Principalmente, porque todos estamos en deuda con todos.

Hundirse en todas estas percepciones agonizantes en el mundo que nos rodea sería lo más común. Ver esto como una posibilidad para desarrollarnos como empresas que están hechas por personas, ES EL PUNTO.

El asunto es mirar para adentro sin desesperar, invertir cautelosamente partiendo principalmente de lo que nos gusta hacer. Hacer que lo que nos gusta se vuelva un negocio, es lo que nos deberían haber enseñado desde jardín de infantes.

No hay comentarios: